Dice el dolor que siempre es después, que mañana es el olvido y el se empieza de nuevo. Dice el dolor que el regocijo en la herida es pecado. Maldigo a los malditos. Dolientes que no aprenden a dejar de serlo. Huir no es procrastinarse. Es crecer sobreviviendo. Encontrar otro camino e inventarse un quehacer para volver a ser un mañana. El sol sale, los pájaros se acercan y una flor te saluda al abrirse. Bienaventurada por atreverte a empezar.
Uno más uno, cero
La cuenta atrás, ese deporte de creadores desmadejados que aficionan su quehacer emponzoñando su vida con almas inventadas. Siempre queda un hálito de lo que pudiera haber sido real. Siempre es una cuenta atrás que nunca aprendió a nacer, que solo sabe estar. Despojado el edificio de la historia, cuenta los años de cinco en cinco para llegar más tarde que nunca a la arcilla primigenia. Barro fuiste y en Eroski te convertirás.
El Pez pescado
Un nubarrón se cierne sobre ti
Recetas contra el mal de ojo: uno: mira con el ojo bueno, dos: aniquila esa antena que te conecta con el mundo, tres: viste de negro para pasar desapercibida hasta que te canses, cuatro: ahora viste de blanco para limpiarte, cinco: lávate las manos con azúcar y si es necesario el cuerpo entero, seis: perfuma todo tu cuerpo con tu olor preferido, siete: frecuenta lugares agradables en buena compañía, siete: ríete todo lo que puedas, ocho: duerme profundamente al menos ocho horas aunque sea consumiendo ansiolíticos, nueve: sal a caminar bajo el sol y respira profundamente, diez: siéntete feliz porque todo esto ha sido solo un juego.
Cotización de las siluetas
La mitad de mí viaja en seiscientos
Y estoy llegando y no me encuentro.
Todos tenemos un día X
El destino del destino porvenir
Soy un siete sin remedio. Un siete con cuerpo y mente de mujer sentada a una mesa que lleva el número cuarenta y tres.